Blog

Habitabilidad y confort en edificaciones

La impermeabilización es una parte esencial del diseño y construcción de edificios, porque ayuda a proteger la estructura, reducir los costos de mantenimiento, mejorar la eficiencia energética, junto con aumentar la habitabilidad y confort de las edificaciones. En el presente artículo, veremos la estrecha relación que existe entre la correcta impermeabilización, la habitabilidad y el confort.

Ver Más »

¿Cómo reducir riesgos de filtraciones en zonas críticas?

El tratamiento de las impermeabilizaciones en zonas críticas es fundamental para prevenir filtraciones y, por consiguiente, proteger la integridad de las personas, las estructuras y los equipos. A continuación, se presentan algunos aspectos clave que deben ser considerados en todo el desarrollo del proceso de un sistema impermeabilizante efectivo:

Ver Más »

Impermeabilización por cristalización

La impermeabilización por cristalización se basa en la capacidad de ciertos productos químicos para penetrar en los poros del concreto y reaccionar con los componentes del mismo para formar cristales insolubles que llenan los poros y fisuras que lo forman. Estos cristales crean una barrera impermeable contra la entrada de agua y otros líquidos en el concreto. En el presente artículo, veremos en detalle el sistema de impermeabilización Vandex, desde su origen hasta las soluciones existentes actualmente.

Ver Más »
No more posts to show